Programa Ideas de Negocios MEP

Una idea fresca, emprende tu propia juguería

0
1828

El cuidado de la salud en nuestro país ha ido mejorando en los últimos años, esto se demuestra en que cada vez más personas se preocupan en su salud, por esa razón vemos mucha mayor cantidad de personas que salen a correr o que entrenan en el gimnasio pero, como sabrán, esto no es suficiente para mantener un buen estilo de vida por esa razón se han abierto nuevos negocios para complementar estas nuevas actividades y entre el principal rubro que ha iniciado encontramos a las juguerías. Cómo sabrás, los jugos son una gran fuente de energía y de vitaminas además de que son refrescantes, ligeros y de buen sabor, además que los puedes tomar en distintas combinaciones. Como ves existe una gran oportunidad oportunidad de negocio en este giro, sólo debes ponerle muchas ganas y dedicación, recuerda que puedes ser un empresario exitoso, para esto te mostramos algunos consejos que debes tomar en cuenta para poder emprender tu propia juguería.

Cómo tener éxito en este mercado

Para tener éxito debes tener en cuenta que es lo que desea el cliente, para esto debes realizar una investigación de mercado sencilla con la finalidad de encontrar que necesidades el cliente puede tener y tratar de explotar esta oportunidad al máximo. Recuerda que existe una tendencia a consumir productos saludables y nutritivos, por eso tu debes enfocarte en esto y aprovechar esta oportunidad con la finalidad de que el cliente vea a tu producto como una gran complemento para su estilo de vida. Recuerda innovar y tener una buena gestión de tus frutas.

Casos de éxito

Caso para disfrutar

En este caso, se va a explicar sobre la la juguería “Disfruta”, este emprendimiento empezó como una tesis para convertirse en una cadena de juguerías, en la actualidad “Disfruta” es considerada una franquicia y se encuentra en diversos lugares de nuestro país, incluso cuenta con un local en Chile. Este negocio nació como una empresa familiar pero gracias a las buenas gestiones que realizaron, se llegó a ser una gran empresa y ahora cuenta con varios colaboradores. Además, la innovación y la creatividad fueron fundamentales para posicionarse en el mercado, “Disfruta” cuenta con una cantidad importante de variedades de jugos. Además de otros productos que pueden complementar el jugo, también innovaron en como servir el jugo y en la calidad que brindan para el local.

Caso “Las Delicias”

Esta es una juguería más tradicional, la encontramos en Miraflores y cuenta con una variedad de jugos y sangúches. Ellos también innovaron y comenzaron a vender jugos con ingredientes especiales como la granadilla, este ingrediente le sirvió para poder tener una mejor acogida para los clientes. Esta empresa ha sabido mantener su esencia a pesar de que se han creado nuevos negocios con propuestas más innovadoras. Por eso te decimos que te atrevas a invertir en este negocio, es saludable y fresco.

Las claves para el negocio

Para el buen desarrollo de tu negocio debes tener en cuenta diversos aspectos, siendo uno de los más importante el buen servicio al cliente, además es muy importante que conozcas a la perfección las principales necesidades de tus clientes y las razones por las que te compraría. Debes tomar mucha atención en el espacio que brindes dado que tus clientes buscarán lugares cómodos donde pasar un buen rato, además debes siempre utilizar productos frescos y naturales. Adicionalmente, tienes que tomar en cuenta estas claves para que desarrolles una juguería exitosa.

Papeles en regla

En términos generales deberán realizarse los siguientes pasos: (1) Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica (2) Inscribirse en la SUNAT y acogerse a un Régimen Tributario (3) Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE  (4) Licencia Municipal de Funcionamiento y (5) Inscripción de la Marca Comercial en INDECOPI.

RESUELVE TUS DUDAS