Programa Ideas de Negocios MEP

Permisos para abrir un Local de Venta de Gas (GLP)

0
2124

Contar con un local de venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) es muy facil, Osinergmin simplificó y modernizó su trámite para esta actividad. Los trámites ha realizar para venta menor a 5000 Kg son los siguientes: autorizaciónes de Osinergmin y trámite para solicitar el Informe Técnico Favorable de Uso y Funcionamiento.

Los requisitos son: Formulario de solicitud [Descargar], copia simple del documento de identidad. (para Personas Naturales), copia simple del documento de identidad del representante legal. (para Personas Jurídicas), certificado de vigencia de poderes del representante legal. (para Personas Jurídicas), croquis o plano de localización del establecimiento, firmado por el solicitante o su representante legal, plano de distribución y ,fotografías a color, con medida mínima de 15 x 10 cm. en las que se aprecie el área de almacenamiento y el frontis del establecimiento, abarcando la vista de los inmuebles contiguos. Una vez que cuenta con todo lo indicado presentarlo a través de cualquier oficina de Osinergmin.

Una vez obtenido el Informe Técnico Favorable de Uso y Funcionamiento de Local de Venta de GLP, obtendrá además su acceso al SCOP, pero con usuario No habilidado hasta la obtención de Registro de Hidrocarburos. Los requisitos para este trámite son: formulario de solicitud de registro y la póliza de seguro de responsabilidad civil extracontractual.

Una vez obtenga el Informe Tecnico Favorable de Uso y Funcionamiento (ITF de UF) del Local de venta de GLP puede solicitar la constancia de Registro de Hidrocarburos, pero si lo desea también puede presentar la solicitud de constancia de registro de hidrocarburos y sus requisitos junto al trámite de solicitud de ITF de Uso Funcionamiento. Además requieres de autorizaciones municipales que son independientes del trámite ante osinergmin.

CURSO MiEmpresaPropia

Curso MiEmpresaPropia

RESUELVE TUS DUDAS